jueves, 3 de octubre de 2019

Parón rural

Tras tiempo olvidados por todos, parece que por fin, los pueblos estamos en boca de todos desde hace ya unos meses. Prensa, radio, televisión, incluso los políticos empiezan a darse cuenta del gran y grave problema de la despoblación rural.

Desde los pueblos luchamos cada día por seguir subsistiendo y manteniéndonos vivos, e intentando ofrecer servicios para todos los vecinos, colegio, médico, farmacia, actividades, subvenciones e infraestructuras, son parte de los gastos que los ayuntamientos destinan para mejorar y mantener vivas nuestras localidades.

Cuesta mucho sin ayuda de las administraciones regionales y estatales el poder crear puestos de empleo, empresas o mejoras básicas como telefonía, internet e incluso las carreteras. 

Pero no nos rendimos y queremos seguir dando guerra para que se sepa que el futuro de nuestro país pasa por las zonas rurales, no olvidemos que la vida en las ciudades llegó de los pueblos de todos los vecinos que fueron a la ciudad a mostrar y trabajar en los oficios que tenían en los pueblos.

Cada vez son más la más iniciativas, asociaciones y ayuntamientos que están creando grupos de trabajo, jornadas, reuniones y actividades para las zonas rurales, y hoy os queremos anunciar el parón en el mundo rural que ha organizado la Plataforma Contra la Despoblación de la Provincia de Burgos.

Mañana día 4 de octubre a las 12:00 horas de la mañana los pueblos vamos a parar 5 minutos en protesta y como muestra de que unidos somos más fuertes, y que no vamos a parar hasta que se nos escuche.

Si tienes un negocio para, si estás en el campo para, si estás en casa para, son 5 minutos en los que todos los vecinos de las zonas rurales vamos a decir que queremos que se nos oiga y se nos escuche. Os invitamos a todos para realizar este paro, que seguro no será el último, y aunque pueda parecer que no vale de nada, no es así juntos lograremos que nuestros pueblos sigan vivos.

En Santibáñez nos vamos a sumar en esta iniciativa, ¿y tú? Anímate y para por tu pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario