jueves, 19 de marzo de 2020

Estado de alarma en Santibáñez

Como todos ya sabéis, y nos toca pasarlo, el estado de alarma que decretó el gobierno, nos obliga a estar en casa y salir solo a ciertos aspectos permitidos en este decreto.

En Santibáñez también toca cumplir estos protocolos, aunque seguro que es más llevadero que en las grandes ciudades, pues muchas de nuestras casas tienen un pequeño terreno en el que poder salir a qué nos de un poco el aire.

El Ayuntamiento ya canceló todas las actividades que realizaba él, también ha cerrado sus instalaciones, aunque la idea es abrirlas la semana que viene, pero sin atención al público, hay que hacer trabajo y la administración no puede parar mucho tiempo. También se ha cancelado la Semana Santa en nuestro pueblo, como han sido las recomendaciones de la diócesis. También el bar cerró sus puertas por la obligación del gobierno.

La competición deportiva de fútbol también quedó suspendida, y aunque en principio eran dos semanas, ahora dependerá de cuando el gobierno dé por finalizado el estado de alarma.

Si que permanecen dando su servicio, tanto la panadería que están trabajando para que a nadie le falte  su pan diario, la farmacia haciendo un gran esfuerzo por atender todas las necesidades de los vecinos y las cajas de ahorros en su horario que tenían habitualmente, obviamente todo esto para cosas necesarias y urgentes. Así que apelamos a la responsabilidad de cada uno a la hora de salir de casa.

El Ayuntamiento pone a disposición dos teléfono por si hubiera cualquier cosa de urgencia o de primera necesidad, estos son el de Alcaldía y el de administración. No podemos ofrecerles por aquí por la ley de protección de datos, pero en el pueblo están y la mayoría de vecinos los conoce.

El ambulatorio ha tenido que cerrar tras declararse el nivel III en Castilla y León, como se puede leer en el siguiente comunicado en el que además os informa del servicio de urgencias más cercano y de un teléfono para información.


A continuación, os recordamos los supuestos para salir de casa:

  • Comprar comida o bienes de primera necesidad
  • Acudir al médico o a urgencias
  • Acudir a por medicamentos
  • Acudir al puesto de trabajo y regresar a la vivienda 
  • Sacar a los perros o mascotas que lo necesiten para sus necesidades.
Siempre manteniendo las medidas de seguridad establecidas como usar guantes y mascarilla y mantenerse al menos a un metro y medio de otras personas.

Os dejamos también un poco de información para la prevención durante estos días, y dando las gracias a todos los vecinos por seguir las normas para que esto lo más pronto vuelva a la normalidad, que seguramente y con la ayuda de toda será muy pronto.

Desde el blog vamos a seguir subiendo noticias, vídeos, e historia para que tengáis también aquí un rato de entreteneros mirando nuestra página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario