Los banderines colocados, el generador descargado en la plaza, la barra en los soportales lista para atender a todos, la exposición preparada para su inauguración, detalles y preparativos de última hora, con carreras y prisas para que todo esté listo cuando llegue el chupinazo.
Que recuerdos, hace solamente un año de todo esto, así deberíamos estar hoy en Santibáñez, a las puertas de arrancar unas nuevas fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari. Pero todo esto solo permanece en nuestro recuerdo.
Las fiestas han tenido que ser suspendidas por este dichoso virus que aún sigue haciendo de las suyas, y que debido a todas las directrices tomadas para evitar su propagación, el aplazamiento de las fiestas, es uno de ellos. Un mal menor viendo todo lo que hemos pasado si, pero que también no entristece a todos los pellejeros, porque también es parte de nuestra vida estas fiestas de mayo, porque todos ansiamos la llegada del segundo fin de semana de mayo, porque todos queremos reunirnos con familia, amigos y visitantes y dejar de lado las preocupaciones cotidianas.
Este fin de semana de mayo, que marca el inicio de la temporada estival en nuestro pueblo, en la que muchas casas vuelven a abrir sus puertas y ventanas y así permanecerán hasta ya pasado septiembre, este fin de semana en el que la música, la fiesta, los distintos actos, todo nos hace animarnos a salir d e casa y disfrutar. Pero este año no podrá ser, deberemos celebrarlo cada uno en nuestras casas, sin todos nuestros familiares, sin poder salir “a echar unos bailes” o “ tomar la primera en la plaza”.
Cada recuerdo de cada vecino servirá para mantener vivas esta fiestas que este año pasarán sin dejarse ver por el pueblo. Pero que muy seguro las vamos a tener presentes en cada uno de nosotros.
Os invito a que hagáis, cada uno en nuestra casa, con los familiares que estemos, una comida o cena brindando por Sanribáñez, por las fiestas y por nuestro patrón, es seguro la mejor manera de saber que al año que viene volverán las fiestas por todo lo alto y las celebraremos como se merecen.
A continuación os dejo unas imágenes recordando las fiestas y momentos de mayo de 2019, para que así nos acerquemos un poco más a ese sentimiento festivo.
Viva Santibáñez Zarzaguda!!!!!
Viva San Nicolás de Bari!!!!
Que comience la fiesta!!!!
Las orquestas amenizan las tardes y las noches con su música y colorido |
El vino Español nos reúne a todos los vecinos, amigos y visitantes en la plaza para comentar el transcurso de las fiestas |
El cartel anunciador de las fiestas de 2019 |
El Campeonato de Tuta congrega muchos participantes de todas las edades |
Las ganas de los vecinos por el inicio de la fiesta se dan cita a partir de las 21:00 horas en el chupinazo anunciador. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario