lunes, 27 de abril de 2020

Mejora de infraestructuras

Sigue trabajando el Ayuntamiento del Valle de Santibáñez, en esta ocasión, y tras haberlo solicitado en varias ocasiones, por el mal estado de varios tramos, finalmente han dado comienzo las obras de renovación del pavimento de toda la carretera BU-622.

Se tuvo que aplazar su inicio por el tiempo, y ahora aprovechando además la poca, o escasa circulación debido al estado de alarma, la consejería de fomento arrancó la semana pasada la actuación en la totalidad de la vía. 

Se dio comienzo, cortando por completo, el tramo desde Huérmeces hasta el cruce con la nacional. El cual ya está casi acabado, y ya se están acercando las máquinas hasta nuestro pueblo para seguir con los trabajos. Desde Santibáñez y hasta Quibtanadueñas, no se va a cortar la circulación, si no que se dará paso alternativo de vehículos, la circulación es poca y esto no entorpecerá las labores de asfaltado.

Se va ha renovar por completo el asfalto, es decir no es un parcheado, ni solo en zonas, se va a poner nuevo firme en toda la carretera.

En las travesías de los pueblos por los que discurre la carretera, se ha procedido al fresado del pavimento viejo, para retirar este, evitar desniveles y eliminar tramos de blandones o en mal estado. En la foto se puede ver en detalle.

Detalle en el que se aprecia el fresado que  ha sido de unos 5-7 cm

A partir de mañana, más o menos, las máquinas ya estarán trabajando en nuestra localidad, donde, a parte del nuevo asfalto, se pintarán los nuevos pasos de cebra y se señalizarán con nuevas señales.

Con esta actuación se mejora las infraestructuras que conectan El Valle con la capital, ya que la carretera había sufrido mucho estos últimos años, con grandes baches y zonas muy deterioradas, como el tramo de la Virgen de la Cuadra, que desde que volcó un tractor hace unos años, el firme en ese tramo ha ido empeorando casi por días.

Lo cierto es que ahora no ocasiona grandes trastornos, pero si pedimos a los vecinos que tengan que usar el coche, lo tengan en cuenta para regular la velocidad en los tramos en obras y salir con tiempo si es necesario.

El Ayuntamieno sigue trabajando para todos los vecinos, y os recuerda que sus oficinas, aunque cerradas al público, están trabajando para atender a los vecinos.

En las fotos podemos ver como ya se han llevado a cabo las labores de fresado en todo el tramo urbano de Santibáñez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario