miércoles, 1 de diciembre de 2021

Derrota en los instantes finales

 No acaba de carburar bien nuestro equipo, que cosechó una nueva derrota, en un partido en el que comenzó mandando en el marcador y en el que jugó contra diez, pero que finalmente no lograron ganar.

Mal partido el disputado por los pellejeros en una tarde de mucho frío, en la que se dieron de bruces contra sí mismos, pues no fueron capaces de lograr una victoria ante un rival que no había logrado ganar ningún partido en las primeras cinco jornadas.

Y eso que se pusieron las cosas de cara para los nuestros, que arrancaron el encuentro logrando tener la posesión y creando llegadas a la meta rival. Edu, sobre el minuto 18 tuvo una de las más claras del encuentro, con un mano a mano, que finalmente el meta de Villagonzalo atajó, pero poco después, en el 25, sería Sandro el que se plantaría solo frente al arquero y le batió con un balón cruzado, abriendo el marcador y colocando a Santibáñez por delante. Parecía que lo difícil ya estaba hecho, y que el partido sería fácil. Nada más lejos de la realidad.

Porque pocos minutos después, en un saque de esquina, está siendo uno de los puntos débiles del equipo este año, el jugador rival, sin oposición, remató un cabezazo al que nada pudo hacer el meta pellejero. Se vino arriba Vilalgonzalo y se acobardaron los nuestros, que aunque dispusieron de alguna ocasión, tuvieron que defender más que otra cosa. 

Si los nuestros afrontaban el choque con varias bajas importantes, en el descanso se sumaron dos percances en forma de lesión, Eloy y Kalu, tuvieron que ser substituidos por sendas lesiones, pero la suerte volvía a estar de parte de los nuestros, ya que el equipo rival se quedó con 10 por expulsión justa, tras una patada por detrás sin balón, a principio de la segunda parte.

Aquí desapareció Santibáñez, pérdidas fáciles de balón, jugadas que no llegaban a ninguna parte, balones muy difíciles de llegar, vamos que parecía que los que jugaban con diez, eran los nuestros. Sin embargo Villagoznalo se lanzó a por el partido, y tuvo su recompensa en un error colectivo en el que finalmente el portero, muy adelantado de la portería, cedió un balón fácil al medio y el delantero no desaprovechó la ocasión mandando el esférico al fondo de la red por encima del arquero. Era el minuto 85 y ya no había tiempo para más, final y derrota que muestra las debilidades que está teniendo nuestro equipo en este arranque liguero. 

A pesar de los errores hay que sacar conclusiones positivas, ya que el equipo se dio cuenta de lo ocurrido, y ya en los vestuarios, se empezaron a poner soluciones para el próximo partido.

Como se suele decir, lo bueno que tiene el fútbol es que siempre te da otra oportunidad, y los nuestros la vuelven a tener este próximo fin de semana. 

Once titular: Eloy, Henry, Kalu, Max, Manute, Edu, Alex, Paisa, Boli, Chino y Sandro

Cambios: Alex por Eloy, Tarly por Manute y Cristopher por Kalu.

Clasificación y resultados extraídos de la web del IDJ de la Diputación de Burgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario