miércoles, 4 de diciembre de 2019

Este Santibáñez es de primera

Siguen sin fallar los nuestros y sumando de tres en tres, siguen invictos, siguen líderes y siguen goleando a sus rivales. Con este ritmo van camino de primera a toda máquina. Quedan pocas jornadas y los rivales van quedando alejados en la tabla.

Avisábamos que era un partido trampa, en la previa, y así fue el inicio, con un Quintanilla que a pesar de ser el colista, tiene buenos jugadores y que con nada que perder, apretó a los pellejeros hasta el punto de que que Eloy, tuvo que emplearse a fondo en los primeros 15 minutos de partido para sacar tres buenas acciones de los rivales.

Bien es cierto que, en una tarde muy desapacible, con mucha lluvia y fuerte viento, este último favorecía las llegadas de Quintanilla aprovechando el viento a favor. Pero Santibáñez no hacía menos, y también, por medio de Victor y Sandro dispuso de buenas ocasiones para abrir el marcador.

Un partido además muy trabado por las faltas del rival, y por un colegiado que pitaba lo que le daba la gana, sin saber el porqué, pero el estado en el que se encuentra Santibáñez, puede con esto y con más, y así lo demostró Victor, que tras recibir un perfecto pase en profundidad de Bañu, no perdonó en el mano mano y colocó el primero en el marcador.

Sin tiempo para celebrarlo, Quintanilla logró el empate en una falta desde la frontal, en la que el meta pellejero, a pesar de la estirada y que llegó a tocar el balón, nada pudo hacer para evitar que este se colara por la mismísima escuadra. Aún, en esta primera parte pudo adelantarse de nuevo los pellejeros que dispusieron de varias acciones de mucho mérito. Pero el marcador al descanso no se movió.

En la segunda parte amainó el temporal meteorológico, pero se arreció el temporal sobre el terreno de juego, en dos sentidos, Santibáñez fue un auténtico vendaval y Quintanilla solo sabía hacer faltas y dar patadas, y ni con esas pudieron impedir la goleada. A los pocos minutos, Victor tras un centro lateral, enviaba un balón en el que el defensor rival, al intentar despejar, colocó el balón e su portería, dos a uno y Quintanilla apenas se le veía en el área pellejera.

Edu fue el siguiente protagonista, tras un jugadón espectacular del equipo, este regateo al defensa, al portero y cuando disparaba a puerta vacía, otro defensa realizó una magnífica palomita para evitar el gol, obviamente, penalti y amarilla. La jugada anterior merecía finalizar en gol y Edu no falló desde la pena máxima. El partido se volvió algo loco y en una llegada pellejera, y tras botar el saque de esquina, Boli fue el más listo de la clase y metió la puntera para mandar el balón a las mallas. La goleada estaba hecha. Aún hubo tiempo para una expulsión de un jugador rival y de que Quintanilla, cuando el partido agonizaba, en un desajuste en la defensa pellejera, logrará acortar distancias colocando el 4-2 definitivo.

Van lanzados los nuestros a primera, ahora toca jornada de descanso, para recuperar efectivos y coger fuerzas para el sprint final.

Clasificación y resultados extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario