Páginas

martes, 31 de mayo de 2022

Rogativa a la Virgen de La Cuadra

 Tras dos años de suspensión por la pandemia, por fin vuelve la fiesta de todos los vecinos del Valle de Santibáñez, la Rogativa a la Virgen de La Cuadra.

Este próximo domingo, 5 de junio, todos nosotros tenemos una cita en la Ermita, para volver a celebrar nuestras tradiciones, y enseñárselas a nuestros pequeños, ya que de ellos depende que esto no se pierda y se sigan celebrando.

Los actos recuperan la normalidad, con toda la programación igual que antes de el parón. 

A continuación os dejamos el programa cronológico:

  • 12:00 horas, recepción de Pendones y cruces procesionales.
  • 12:30 Santa Misa en Honor de La Virgen de La Cuadra, cantada por la Asociación de Danzas de Villalbilla.
  • 13:15 Procesión de los Pendones y cruces por los campos del Valle.
  • 13:45 Canto de la Salve.
  • 14:00 Bailes Regionales.
  • 17:00 horas, Rosario en La Ermita.
Allí podremos recorrer las casetas que alguna asociación montará para degustar pinchos y bebida.

El Ayuntamiento informa de varios apartados:

Se necesita colaboración en alguno de los pueblos para llevar el pendón, si alguno está interesado por favor ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el número de teléfono 645383147.

Se aconseja acudir con tiempo, sobre todo a la hora de aparcar, ya que el aparcamiento es limitado y una vez lleno se cerrará el acceso y no se permitirá aparcar en la explanada.

Las familias, grupos de amigos, etc que lo deseen pueden quedarse a comer en la campa, sin ningún problema, es parte de la tradición y siempre es agradecido ver familias allí disfrutando.

Cualquier duda, información o noticia de interés de alguno de los pueblos que acudan, pónganse en contacto con el Ayuntamiento.

Os esperamos en esta fiesta de todos, en esta tradición que muchos de los más pequeños del Valle, aún no conocen, es un día de celebrar que todo vuelve a la normalidad y por supuesto de recuperar esas rogativas que ayuden a nuestros campos y agricultores en su cosecha.




1 comentario:

  1. En primer lugar felicitar a tod@s l@s habitantes del Valle de Santibañez... Me parece buena idea que la gente se que de a comer en la campa de la ermita pero creo yo que faltan algunas sombras para estar bajo la sombra porque sino allí te achicharras y desde aquí ánimo a que la gente se quede a comer en la romería. Muchas gracias.

    ResponderEliminar