miércoles, 26 de febrero de 2020

Santibáñez compite pero no puede con el líder

Lucharon los nuestros hasta el final, en el duro enfrentamiento que disputaron el sábado frente al intratable equipo de Quemada, apunten a uno de los favoritos, si no el que más, para llevarse el Trofeo final, pero tuvieron delante un hueso duro de roer.

Y así lo declararon muchos de sus los jugadores y algún aficionado del equipo de la ribera del Duero, los cuales dijeron que fue el partido más difícil que han disputado hasta el momento, y eso que el resultado final marcó un 1-5 favorable a los líderes.

Pero el resultado tampoco hace justicia a lo vivido el sábado en La Tejera, en la que nada más comenzar el encuentro, Edu, de falta escorada en la parte del saque de esquina, logró batir con un gran gol, al meta visitante, dando la campanada, y adelantando a los pellejeros en el partido. No solo quedó aquí la cosa, Santibáñez quería más y jugaba muy bien la pelota, tocando y combinando para buscar el segundo gol, que finalmente no llegaría. 

Quemada lo intentaba, y bien es cierto que dispuso de varias ocasiones, dos de ellas se encontraron con el larguero y con el poste, pero como ya se sabe, estos también juegan. No se sentía cómodo el equipo visitante, frente a un Santibáñez muy bien plantado en el terreno de juego. Los minutos pasaban y el final de la primera parte estaba cerca, de hecho, en los 45 minutos Santibáñez seguía venciendo, pero en el añadido de esta primera mitad, más de 5 minutos, que aún ni el árbitro logró explicar porque de tanto añadido, este mismo colegiado, muy mal para los dos equipos durante todo el encuentro, pero con criterios que favorecieron en alguna acción a los visitantes. Permitió que en un claro fuera de juego, Quemada lograra el empate. Santibáñez se quejó y con razón pero nada cambió, cuando en el saque de centro pensaríamos que se pitaba el final de la primera parte, nada más lejos de la realidad, otros tres minutos más de juego, que permitieron a Quemada ponerse por delante en el marcador. 1-2 al descanso y Santibáñez muy enfadado por lo acontecido.

El segundo tiempo cambió un poco la dinámica, Quemada, que durante toda la primera parte se vio superada por un gran Santibáñez, esta vez encontró la velocidad por bandas y de sus hombres ofensivos, y cuando buscaban el empate los pellejeros, en un balón rechazado en el área, el delantero rival empaló el balón al fondo de la red, colocando el 1-3. No agachó la cabeza Santibáñez que volvió a buscar el gol, y casi lo consigue en dos ocasiones, Diego tras un remate lejano que se marchó por poco por encima de la portería, y Alex de falta directa, que rozó el palo, con el portero ya batido.

No hubo recompensa, y en los minutos finales, con los nuestros volcados en busca de un gol que les metiera de nuevo en el partido, salió a relucir la calidad de los delanteros visitantes, que en dos contras perfectamente llevadas, lograron el definitivo 1-5. Cabe destacar que en la meta pellejera no estaba ni el primer ni el segundo portero, y Pollo se enfundó los guantes para este duro compromiso, nada que reprochar pues realizó varias acciones de gran mérito. 

Santibáñez fue duro en su campo, y demostró que llevarse puntos de La Tejera, es duro y hay que luchar. Gran partido del equipo, que ahora tiene una semana de descanso para volver a tope y recuperar efectivos lesionados.

Resultados y clasificación extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario