Empezamos a ver la luz al final del túnel, a partir del 21 de junio, la vida volverá a algo muy parecido a los que vivíamos antes del Covid19, aunque habrá que seguir usando la mascarilla, guardando la distancia social, manteniendo el lavado de manos como algo habitual y respetando las sencillas normas que nos protegerán a nosotros y a nuestros más allegados.
En Santibáñez queremos comenzar a vivir otra vez, a disfrutar de nuestro pueblo y del entorno que nos rodea, y por ello nuestros amigos de Huerteco ya han organizado la primera actividad tras el confinamiento.
Vuelven con sus jornadas medioambientales, que este año tendrán muchas novedades y que os iremos contando poco a poco. Por el momento arrancan este mismo sábado día 20 de junio a partir de las 9:00 horas.
Por supuesto en todas las actividades se respetarán las medidas de seguridad así como las plazas de gente que se puede juntar, por eso las plazas son limitadas a 20 personas y es necesaria inscripción obligatoria para esta actividad.
Es obligatorio llevar guantes y mascarilla, y si tienes alguna herramienta necesaria también la puedes llevar. Se desinfectarán todas las herramientas antes y después de cada uso.
Se quiere preparar y desbrozar la nueva senda del río, que tras esta primavera cuenta con nueva vegetación, para terminar su acondicionamiento, así como señalizar el sendero para que todos los vecinos y visitantes puedan recorrerlo.
Se construirá un puente natural para salvar el arroyo que hay en el Pontón y poder así comenzar la senda sin dificultad. Y por último se recorrerá la senda con los guías de Huerteco que nos explicarán toda la fauna y flora que podemos ver en el recorrido para conocer más nuestro entorno.
Quedan pocas plazas así que si quieres participar apúntate ya en el 626102975, aún estás a tiempo.
Se quedará en los soportales de la plaza el sábado a las 9:00 de la mañana. Os esperamos!!
Organiza: Huerteco
Colabora: Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda