miércoles, 30 de septiembre de 2020

Nuevo depósito de aguas

 Seguimos contando las novedades y obras que están por toda nuestra localidad.

Ya han comenzado las obras del nuevo depósito de aguas de nuestro pueblo. Una obra en la que el Ayuntamiento llevaba trabajando hace unos cuantos meses y que, tras el confinamiento, finalmente ha podido dar comienzo.

Esta obra, muy demandada y necesaria en Santibáñez, va a satisfacer todas las necesidades de nuestra villa en cuanto a este servicio se refiere, con el que los vecinos ganamos en varios aspectos, primero y muy importante es la presión, pues este nuevo depósito, que se está construyendo encima del anterior, está a unos 11 metros más de altura que el actual, con lo que se ganarán 1 kilo de presión en toda la localidad.

La finca en la que se está ejecutando la obra ha sido adquirida por el ayuntamiento, tiene 3000 metros cuadrados, el ayuntamiento así se asegura una buen terreno en previsión de algún día poder necesitar espacio para futuros servicios.

Segundo, se ganará servicio, sobre todo en los meses más calurosos y en los años de sequía, puesto que ya no sólo tendremos los 150000 litros del actual depósito, si no que contaremos con otros 160000 litros, que es la capacidad del que se está ejecutando.

Y tercero, el ayuntamiento ya prepara las infraestructuras necesarias para, recordamos el proyecto de Acuaes de hacer llegar el agua de Burgos a todos los pueblos del Alfoz y en el que Santibáñez se ha unido, tener así todo preparado para cuando esté proyecto sea una realidad.

La obra que cuenta con un importe de unos 100000€, ha sido adjudicada a la empresa Copsa EM S.A. Que construirá el nuevo depósito, la estación de bombeo, vallado, y toda la conexión de red, agua y eléctrica necesaria para el funcionamiento. Esta obra cuanta con una subvención de la Diputación de Burgos. Se prevé que a finales de octubre ya pueda estar finalizada y en unos días más estar operativo.

A continuación os dejamos unas fotografías de cómo transcurren las obras.







jueves, 17 de septiembre de 2020

Vallado del campo de fútbol



Seguimos contando más novedades que se están llevando a cabo en nuestra localidad.

Debido al Covid, todo se ha tenido que atrasar pero ahora Santibáñez se encuentra inmersa en varias actuaciones y obras que van a dar otro lavado de cara a nuestra villa.

El Ayuntamiento, en su apoyo al deporte y al equipo de fútbol de la localidad, ha acometido el vallado perimetral del Estadio Municipal “La Tejera”. Una actuación que se consensuó junto con el club para saber las necesidades de este vallado y con la empresa adjudicataria.

Finalmente la encargada de llevar a cabo la ejecución de este proyecto ha sido la empresa Burgalesa “Cierres Metálicos Burgos” quien con un importe cercano a los 12000€ de inversión, ha instalado 23 metros de vallado perimetral.

Se ha actuado sobre los dos fondos y el lateral que da al camino de subida al campo de fútbol, en este lateral se ha colocado un trenzado de vaya metálica de color gris de 3 metros de altura, dejando una puerta en el centro del campo en la que se instalarán unas pequeñas escaleras para el acceso.

En los dos fondos, donde se encuentran las porterías, el vallado también consta de 3 metros de altura con vaya trenzada metálica, pero en el lugar que ocupan las porterías, este vallado se ha subido hasta los 5 metros de altura con malla tipo red, para evitar que los balones vayan lejos y amortiguar estos balonazos, evitando que se rompa o deteriore la vaya metálica. Todo ello sujetado con postes, que son de más diámetro en la zona de las porterías.

Aparte se han adecentado todos los laterales de la zona de vallado eliminando montículos de tierra y escombro que había y quitando la maleza y hierbas existentes.

Ahora está instalación en la que juega el Santibáñez CF, aunque este año no se sabe cuándo empezará la temporada debido a la pandemia, luce mucho más y con un mejor aspecto. 

Esperemos que pronto, pues eso será buena señal, nuestros jugadores estén peleando cada sábado por la victoria.





Panorámica de todo el vallado ya finalizado



martes, 15 de septiembre de 2020

Inicio del curso escolar 2020-2021

Seguimos con algún problemilla con la nueva versión de este blog, que está introduciendo cambios y aún el funcionamiento no es perfecto, de ahí que no podamos subir noticias. Parece que ahora empieza a funcionar y nosotros volvemos con muchas noticias recién salidas del horno, que durante toda esta semana os vamos a contar.

La primera, y muy importante por lo que supone para nuestro pueblo, es que un año más el Colegio de nuestra localidad Virgen de las Eras, vuelva a abrir sus puertas en un nuevo inicio de curso escolar, y lejos de perder alumnos, cada año el número se mantiene o se incrementa.

Este año 18 alumnos, al comienzo, son los niños que usarán las instalaciones del colegio, preparadas y desinfectadas como manda la normativa en este inicio del curso “COVID”. Gel desinfectante, mucha limpieza y desinfección serán habituales durante este curso.

La ventaja de estos colegios rurales es, que debido a su gran tamaño de instalaciones, es muy fácil separar y mantener distancias entre los alumnos, lo que hace que la organización y la preparación para cumplir la normativa, no haya sido un quebradero de cabeza para el claustro de profesores.

El Ayuntamiento, durante este tiempo, ha llevado a cabo distintas mejoras de las instalaciones, y más que hay en previsión, también ha aumentado la frecuencia de la limpieza de las instalaciones, llegando hasta las tres veces al día, para prevenir así posibles focos de infección. Una muestra más de la apuesta por que el colegio de Santibáñez siga abierto unos cuantos años más.

Esperemos que vaya todo bien y que no haya ningún tipo de problema, seguro que nuestros pequeños tienen muy bien aprendida la lección. Deseamos que sea un curso tranquilo y que todos los peques saquen adelante su curso con buena nota. Y mil gracias a los profesores, que seguro, van ha dar todo para que sus alumnos aprendan y crezcan en la escuela.

Las instalaciones siguen con un cuidado y mantenimiento exhaustivo para el buen funcionamiento del centro

Vista general de las instalaciones, donde se puede ver la parte nueva y la parte vieja