Volvió la competición a nuestro pueblo, tras el parón navideño, y tras el aumento de casos COVID, pues dos jornadas han tenido que ser aplazadas, debido a esta situación. Bien es cierto que nuestro equipo se ha librado de ello, pero si que recibía cada fin de semana la noticia de que sus rivales, no podían disputar el partido por los casos positivos.
Lo importante es que por fin parece que arranca de nuevo, y que mejor manera de hacerlo que con una buena victoria frente a un rival directo, los pellejeros se impusieron por 3-2 frente al equipo de Villagonzalo, al que ya sólo tienen a dos puntos en la tabla clasificatoria.
Y eso que la primera parte fue muy abierta con ocasiones para ambos equipos, pero con muchos parones por faltas y por un colegiado, que fue nefasto para ambos equipos, que apenas dejaba jugar al fútbol.
Se marcharon los equipos al descanso con el marcador igual que al inicio, con la sensación de que nuestro equipo seguramente hubiera merecido algo más.
Distinta fue la segunda parte, donde pudimos ver 5 goles y un partido mucho más loco y abierto, fue Víctor el que abrió la lata tras definir perfectamente una buena jugada personal. Justo cuando poco antes Villagonzalo había tenido una buena ocasión para abrir el marcador. Se ponían las cosas de cara, pero poco duró la alegría, ya que tras una contra, y eso si en un clarísimo fuera de juego, Villagonzalo aprovechó para poner las tablas de nuevo en el marcador, otra vez el partido empatado y ya con menos tiempo para lograr los tres puntos.
Pero aquí fue cuando Santibáñez sacó la garra y fue a por el partido, Víctor de nuevo, y también en un claro fuera de juego logró poner de nuevo el marcador a favor de los locales, como decimos el árbitro tuvo una actuación que nadie en el campo entendía.
Siguieron los nuestros atacando para abrir brecha en el marcador, y así lo logró Edu, tras un gran disparo desde la frontal del área que se coló cerca del palo de meta rival. Quedaban 10 minutos y todo parecía controlado, pero nada más lejos de la realidad.
El colegiado quiso ser protagonista y empezó a no pitar faltas y fueras de juego claros y luego pitar cosas sin sentido, los jugadores de ambos equipos no daban crédito, el final de partido se embarulló, y Villagoznalo con un buen gol casi desde el medio del campo, el meta pellejero se encontraba adelantado, lograba recortar distancias, aún quedaban por jugarse 5 minutos de partido. Más luego otros 8 que el colegiado decidió añadir sin venir a cuento.
El final de partido fue de locos, contras de Santibáñez para lograr matar el partido, ocasiones para Villagoznalo, con una clarísima en el último suspiro que Chino, el meta local, desbarató para lograr dejar los tres puntos en casa.
Suman así los nuestros la segunda victoria de la temporada y se acercan así a la cuarta plaza, en un grupo muy igualado en la parte media baja, donde un partido ganado te mete arriba, pero una partido perdido te hunde en la clasificación.
Equipo titular: Chino, Jorge, Max, Henry, Alex, Sandro, Paisa, Edu, Boli, Víctor y Diego
Suplentes: Eloy (con molestias en la rodilla), Kalu ( volvía de lesión) y Alex (substituyó a Paisa, por lesión en la segunda parte).
Tabla clasificatoria y resultados extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.