Siguen las obras y mejoras en la localidad, mientras se sigue avanzando en los proyectos más ambiciosos, se va viendo el avance de las nuevas mejoras y actuaciones en varias zonas del pueblo.
Lo que era una demanda de muchos los vecinos desde hace tiempo, otros no estaban tan de acuerdo, por fin se ha hecho realidad, hablamos de los reductores de velocidad en la travesía de nuestra localidad.
Por todos es conocido que muchos vehículos, pasaban a velocidades inapropiadas y no permitidas por nuestro pueblo, con el consiguiente peligro para los vecinos y sobre todo los niños, y más en un pueblo donde en cualquier momento sale un balón con un niño, una bici, o cualquier animal.
Finalmente el Ayuntamiento ha conseguido su instalación tras varias peticiones a carreteras. Se han instalado tres reductores, de los conocidos como “lomo de asno”, estos badenes son mucho más bajitos que otros y no tan agresivos para los vehículos, al ser la subida y bajada más progresiva.
Estos se han colocado, el primero en la entrada, cerca del Ayuntamiento, el segundo frente a la plaza del pueblo y el último ya en la salida hacia Huermeces, en el final del aparcamiento del bar. No están así instalados por capricho, si no siguiendo la normativa que establece la red de carreteras de La Junta de Castilla Y León.
La empresa encargada de la obra ha sido Asypa, con un coste total en torno a 5000€, se han pintado las marcas viales correspondientes y se han cambiado e instalado nueva señalización indicando estos nuevos pasos.
Desde aquí nos parece una gran decisión, ya que esto mejora la seguridad en nuestra localidad, puede ser algo incómodo, pero es preferible esto a lamentar algún accidente grave.