Quien nos iba a decir hace un mes, cuando todos estábamos deseando y haciendo planes para el puente de Semana Santa, que íbamos a estar en casa y sin poder salir. Seguimos en el Estado de Alarma decretado por el gobierno de España, y lo que pretendía ser el primer puente de la temporada lo tenemos que pasar en casa y sin poder salir.
Pero en el pueblo el ánimo no decae, nuestros vecinos siguen trabajando y realizando espectaculares trabajos para el mercadillo solidario, cada vez son más los vecinos que se suman y la cantidad de cosas que se crean.
La última iniciativa, creada y concretada hoy mismo, ha sido la de la realización de mascarillas, que con la colaboración del Ayuntamiento en la compra de material necesario y válido, realizarán distintas vecinas con sus máquinas de coser, para todos los vecinos de la localidad. Otra iniciativa solidaria que demuestra la unión y participación de todos los colectivos de Santibáñez. Reiteramos las miles de gracias a todos y cada uno de los que estáis colaborando. La idea es poder confeccionar unas 150 unidades en esta primera tirada para que cada vecino pueda disponer de una, puesto que por lo que se está hablando por parte de los expertos, es que la vuelta a la normalidad, que irá poco a poco, será necesario el uso de mascarillas por parte de toda la población. Aunque aún es pronto para saber qué va a ir pasando.
Mientras tanto los pellejeros seguimos manteniéndonos entretenidos en nuestras casas para colaborar en esta causa solidaria, que donará todo lo recaudado a algún acto benéfico.
A continuación os dejamos más ejemplos de los trabajos que se están realizando, algunos como podréis observar de gran belleza. En esa ocasión camisetas, collares, porta velas y distintas cajas para objetos, cada vez más ingenio y cada vez más trabajos geniales, juzgad vosotros mismos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario