miércoles, 3 de febrero de 2021

Siguen las obras en Santibáñez.

 




Si el año acabó plagado de obras y mejoras en nuestro pueblo, el comienzo de este 2021, no se queda atrás, el ayuntamiento ya ha comenzado nuevas obras de pavimentación y acondicionamiento de zonas para seguir mejorando la imagen de Santibáñez.

Pero vamos por partes para que os enteréis de todo. Hoy os contamos el proyecto que ya está tomando forma detrás de la Iglesia, lo que hasta ahora era una zona perdida con maleza y poco adecentada, dará paso a una nueva plaza, para el uso y disfrute de los vecinos.

Hablamos del solar que se sitúa detrás de la Iglesia, justo al lado dela calle que sube al cementerio y campo de fútbol. Lo que ya se gestó, como proyecto futuro, cuando se colocó el hito en el homenaje al cuartel de la Guardia Civil, ya es una realidad.

En este lugar se va a actuar por completo, retirando toda la tierra y escombro existente, la vegetación vieja y los elementos viejos, esto dará paso a una zona con nuevas zonas verdes para plantas y flores aromáticas, con un asiento de piedra que bordeará la nueva plaza,  en el lado de la calle de la iglesia, todo ello con hormigón impreso dando un toque distinto a este nuevo lugar, en el se instalará una nueva fuente, justo detrás de la piedra que homenajea al Cuartel de la Guardia Civil.

Y como colofón y por petición de muchos vecinos, se recuperará e instalará un antiguo potro de herrar., ya que hace muchos años en ese mismo lugar existía uno que en su día se quemó y no quedó ni rastro. Este nuevo potro será construido nuevo con vigas viejas y antiguas y siguiendo la formas y estilo del los que se encontraban en el pueblo. Y dará un toque de nuestro pasado en pleno centro de la localidad. Para finalizar se instalará mobiliario (papeleras, pivotes) y se estudiará la opción de colocar bancos y una mesa, aunque ya decimos que un banco corrido de piedra delimitará toda la zona que da a la calle de la iglesia, todo dependerá de cuanto espacio quede libre tras la instalación del potro.

La obra realizada por la empresa Copsa, tiene un presupuesto de en torno a18000€.

Falta por saber el nombre que recibirá esta nueva plaza, en la que los vecinos y visitantes podremos reencontrarnos con un pasado no muy lejano que era habitual ver en todos los pueblos.

Con esta actuación el Ayuntamiento recupera un nuevo espacio dentro del casco urbano, y sigue con su plan de embellecimiento local, con la idea de poder presentarse a algún concurso/subvención que hay para pueblos que recuperan su patrimonio etnográfico y mejoran sus calles y plazas. Al igual que sigue apostando por dar a conocer nuestro pasado, con la previsión de poder atraer turismo, y seguir dando vida a los pueblos Del Valle y a nuestro pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario